Entradas

Mostrando entradas de julio, 2023

Mi historia con la insoportable ansiedad II parte

     Continuando mi experiencia con la ansiedad, paso a explicar lo que es un ataque de pánico y porque se produce! Resulta que cuando tememos mucho a algo en este caso a un síntoma fisiológico de nuestro cuerpo por algo llamado sugestión lo producimos, en mi caso, yo tenía mucho miedo de no poder respirar debido al asma, es por eso, que la ansiedad y los ataques de pánico se me reflejaban en mi garganta, salía corriendo al médico a qué me chequeara, porque yo no podía respirar, el doctor me revisaba y me decía muy tranquilo: "Tu asma está controlada, tus pulmones están bien, de hecho estás cada día mejor" y yo quedaba como que mejor? Si me siento muy mal! No puedo respirar, mireme estoy pálida! En ese momento el doctor me dijo que no pasaba nada malo, que tal vez eran mis nervios... Llegué al 3er mes de reposo y ya no soportaba sentir esas sensaciones tan desagradables que hasta horario tenían ya, se agudizaban cuando estaba cayendo la tarde, a eso de las 5pm, empezaba a...

Mi Historia con la insoportable ansiedad

    Hace algunos años, para ser más exacta, corría el año 2016, yo era una joven de 28 años, con un título de Lcda en Administración de Empresas, trabajaba en una oficina contable (Asistente Contable) eso lo hacía durante el día, y en las noches estaba haciendo equivalencias para culminar la carrera de Contaduría (Una de mis pasiones) tenía una agenda muy apretada en mi día a día; amanecía me iba al gimnasio, a las 8am hasta las 5pm en la oficina y de 5:30pm a 9pm a la universidad, así es era mi día a día de lunes a viernes (durante 3 años) lo cierto es que un día empecé a sentir como que me faltaba el aire, cada día iba empeorando, fui al médico y el doctor dijo que tenía asma, me mandó reposo por un mes, y un tratamiento el cual no se conseguía en su mayoría en casi ninguna farmacia de Venezuela (Había escasez) lo cierto es que el inhalador No se conseguía en ninguna farmacia de la ciudad donde vivo, averiguamos por todos lados, y nada, hasta que después de una semana de bús...