Mi historia con la insoportable ansiedad II parte
Continuando mi experiencia con la ansiedad, paso a explicar lo que es un ataque de pánico y porque se produce! Resulta que cuando tememos mucho a algo en este caso a un síntoma fisiológico de nuestro cuerpo por algo llamado sugestión lo producimos, en mi caso, yo tenía mucho miedo de no poder respirar debido al asma, es por eso, que la ansiedad y los ataques de pánico se me reflejaban en mi garganta, salía corriendo al médico a qué me chequeara, porque yo no podía respirar, el doctor me revisaba y me decía muy tranquilo: "Tu asma está controlada, tus pulmones están bien, de hecho estás cada día mejor" y yo quedaba como que mejor? Si me siento muy mal! No puedo respirar, mireme estoy pálida! En ese momento el doctor me dijo que no pasaba nada malo, que tal vez eran mis nervios... Llegué al 3er mes de reposo y ya no soportaba sentir esas sensaciones tan desagradables que hasta horario tenían ya, se agudizaban cuando estaba cayendo la tarde, a eso de las 5pm, empezaba a sentirme muy mal, y las noches eran una total pesadilla para mí, me cansaba de ver videos, películas, en fin, cosas que antes me causaban interés y entretenimiento en esos momentos no me hacían ningún bien, hasta que un día decidí buscar ayuda psicológica, asistí a una psicóloga clínica de mi ciudad, pero cabe destacar que no todos los profesionales son buenos en sus áreas, porque digo esto? Porque resulta que al salir de esa consulta salí igualita o hasta peor porque el hecho que ella no me haya ayudado me hacía sentir más ansiedad, porque pensaba que no tenía cura este mal... Un día viendo videos en Youtube ví uno de ansiedad, de uno a otro llegué hasta un vídeo de ataques de pánico que había hecho un Psicólogo Español llamado RAFAEL SANTANDREU un hombre que en cada síntoma que describía en su video yo me veía a mi misma, los síntomas eran los míos, tal cual, y pueden creer que desde que ví ese vídeo, ese solo video mis niveles de ansiedad que estaban por decir en el piso Nro 100 bajaron al piso 30, por decir un ejemplo de como me sentía, fue tan mágico, como un vídeo que duraba alrededor de 13 minutos logro bajar significativamente mis niveles de ansiedad y desaparecer el gran tamaño de miedo que sentía ...Si me pasó! No les voy a decir que me sentí súper bien al instante pero si note una gran diferencia a cómo estaba, y ya eso es bastante favorable, para los que hemos sentido esos feos y desagradables síntomas....
Comentarios
Publicar un comentario